Un blog corporativo es una bitácora donde una o más personas escriben contenido de distintos temas relacionado con tu empresa.
- Posicionamiento SEO de tu página web
Si creas contenido de interés para tu audiencia, podrás mejorar el posicionamiento y tráfico de tu web por medio del blog. ¿Y cómo es posible esto?
Gracias al uso correcto de las palabras clave, contenido relevante y constante actualización de cada publicación en tu blog, la web de tu empresa aumentará el posicionamiento en Google.
- Genera confianza y credibilidad en tu marca
Toma en cuenta que tener un blog corporativo ayuda a que tus lectores te vean como un experto e inspiraras confianza en los temas relacionados a tu empresa. De esta manera también beneficia a tu servicio o producto, ya que ellos empezarán a conocer y creer en tu marca.
- Te diferencia del resto de la competencia
Si eres una marca empática y te gusta compartir tus conocimientos de una manera creativa, tu audiencia se sentirá seguro, confiable y agradecido contigo, puesto que muchas marcas solo crean por crear información sin esperar retroalimentación, dudas o sugerencias de los lectores. Así que tú ofrece un blog donde la libertad de expresión sea mutua y no sólo eso, utiliza tu creatividad e inspiración para enseñar cosas diferentes, créeme eso te va a diferenciar de otras marcas.
- Incrementa tus ventas
Tus ventas aumentarán gracias a que establecemos una confianza, simpatía y seguridad con los clientes. Esto se debe a que conocen más de ti y constantemente compartes información sobre tus servicios como empresa, así que están dispuestos a adquirir lo que ofreces.
Y dime, ¿Ya te sientes preparado para tener un blog corporativo?
Recuerda que para tener un blog necesitas tiempo, conocimiento previo de lo que darás a conocer y constante dedicación, así como definir a qué público será dirigido. Ya cuando tengas todo esto establecido, podrás notar poco a poco los beneficios que te mencionamos en este artículo.
Déjanos saber tus opiniones, sugerencias o dudas. Saludos.