Muchos de nosotros en nuestra vida diaria hemos utilizado la inteligencia artificial, incluso algunos ya dependemos de ella; aquí te dejo unos ejemplos:
- Asistente de voz: Muchas personas utilizan asistencia de voz, ya sea por Google o Amazon Echo, esto facilita realizar tareas con tan solo pedir lo que necesitas con tu voz.
- Teléfonos Inteligentes: Los smartphones también tienen esta opción como lo es, el asistente de Google y Siri.
- Recomendaciones automáticas: A veces sientes que te vigilan porque sueles buscar algún producto en alguna página web y después de la nada te aparecen automáticamente recomendaciones sobre el producto que estabas buscando. Esto se debe a la IA, que analiza tus gustos y hábitos.
- Atención al cliente: ¿Te has dado cuenta de que cuando tienes una duda y escribes tu duda, en segundos te responden con otra pregunta o un mensaje prediseñado? Estos son los famosos chatbots, así es… Es un tipo de soporte técnico con ayuda de la alta tecnología de la inteligencia artificial que a las empresas les facilita el poder atender todas las situaciones con una recopilación de datos y así ya después enlazarte con una persona “real” si llegara el caso de que el chatbot no resuelve tus dudas.
- Recomendaciones de música: Otro ejemplo es cuando estas escuchando música en tu dispositivo móvil, ordenador o Smart, por medio de Spotify, Alexa o Youtube y estas mismas te ofrecen una playlist con tus gustos musicales, ¿y cómo lo hace?
Se basa en todas las canciones y géneros que has escuchado durante el día o incluso semanas o meses, así es como se guían para poder ofrecerte una lista de reproducción con tu música favorita o de gusto similar.
Actualmente la inteligencia artificial está en la mayoría de las cosas y suele facilitar nuestras actividades, cuéntame… ¿En qué más utilizas IA?
Déjanos un comentario.