Según Internet World Stats existen aproximadamente unas 4,000 millones de personas que se conectan a Internet, por tal motivo no es una sorpresa que las pequeñas, medianas y grandes empresas inviertan tiempo y dinero en acaparar clientes por este medio.
Como te puedes dar cuenta es casi imposible que entre tantos usuarios disponibles en internet una empresa no pueda dar a conocer sus productos o servicios sin que pasen desapercibidos, existen múltiples herramientas y plataformas que pueden facilitar este proceso.
Una de las principales herramientas que pueden apoyar el crecimiento de tus clientes es diseñar y lanzar tu sitio web a internet, lo cual nos ayuda a romper fronteras y promover nuestra imagen profesional a nivel mundial.
Existen muchas ventajas de colocar tu negocio en línea, entre las cuales destacan:
1.- Disponibilidad:
Tener una página web significa estar disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que a su vez se convierte en un generador de posibles clientes a los cuales puedes enganchar.
2.- Competencia:
Si quieres competir contra grandes empresas las cuales ya son conocidas a nivel mundial, un sitio web es la clave ya que, si implementas un diseño atractivo e intuitivo, los clientes que visiten tu sitio quedaran con esa sensación que los hará regresar y adquirir tus servicios.
3.- Seguridad al cliente:
En muchos casos tener un sitio web es símbolo de formalidad y seguridad para el cliente, ya que proporciona una identidad con la cual los estos pueden interactuar y analizar de forma directa.
4.- Facilidad para comunicar tus pensamientos:
Si quieres comunicar a tus clientes lo que tienes en mente un sitio web puede ser de gran ayuda, ya que al poder plasmar vídeos, imágenes o textos con dinamismo tu idea queda más que clara.
5.- Interacción con redes sociales:
Puedes crear campañas publicitarias en redes sociales que, al trabajar en conjunto con tu sitio web, pueden aportar nuevos suscriptores que estén al pendiente de tus promociones o nuevos productos.