El diseño web tiene como propósito lograr un efecto visual agradable, profesional y en armonía en los distintos elementos que integran un sitio web.
Proporciona las herramientas necesarias para hacer que la experiencia del usuario en una página web sea más agradable, eficaz y simple.
Además, que otorga a los creadores mostrar su identidad y de ser posible, destacar de los demás sitios con los elementos necesarios de un diseño web.
¿Cuáles son los elementos de un diseño web?
Contenido: El contenido es algo importante porque debe contribuir a la voz general de negocio, marca o empresa. Debes dar una descripción detallada y acertada de lo que ofrecerás al público.
Estilo Visual: El diseñador web debe implementar un estilo visual que sea llamativo, pero sobre todo que sea ÚNICO y destaque de las otras páginas web.
Colores: Los colores van a depender de la marca, ya que el negocio o empresa tiene sus colores para definir su propio estilo. Aunque muchas veces también utilizar y elegir una buena paleta de color sirve para obtener combinaciones perfectas, ayúdate de una gama cromática.
Imágenes: Tener conocimientos sobre teoría de la imagen te ayudará mucho. Y si no, no te preocupes, las imágenes en un sitio web le dan el “toque” al contenido, pero puedes elegir imágenes de excelente calidad en pixabay o buscar en otros bancos de imágenes de manera gratuita. Esto hará que tu página web se vea más atractiva al navegar por ella. Si utilizas imágenes reales de los productos darás más credibilidad y confianza en tus productos o servicios.
Tipografía: Elige tipografías que sean fácil de leer. Las 3 tipografías que te puedo recomendar son: Times New Roman, Arial y Cambria. Este tipo de letras son agradables para la vista y son excelentes para entender el texto.
Responsividad: Actualmente muchas personas navegan por un sitio web mediante su dispositivo móvil, por esta razón el diseño de una página web debe ser adecuado y apto para este tipo de situación, o sea que sea responsivo.
Definitivamente contratar a un diseñador gráfico totalmente experto en el tema, será una buena inversión. Recuerda que tener un sitio web con un diseño bien planificado y llamativo, atraerá más tráfico a tu negocio digital.
Cuéntame, ¿Qué te pareció este articulo? déjanos un comentario… ¡Queremos saber más de ti!